jueves, 23 de agosto de 2012

00 Usos De Un Clip 1.Para Hacer Esculturas 2.Anti-Stress 3.Para Dibujar a Clipo ( Personaje De Pc Microsoft Word) 4.Hacer Un Collar o Pulsera 5.Marcar Un Compás (Tiempo) 6.Para Unirlos Unos a Otros Con Un Imán 7.Para

00 Usos De Un Clip

1.Para hacer esculturas
2.Anti-stress
3.Para dibujar a clipo ( personaje de pc   Microsoft Word)
4.hacer un collar o pulsera
5.marcar un compás (tiempo)
6.para unirlos unos a otros con un imán
7.para venderlo
8.sacar tierra de las uñas
9.sacar cayos de los dedos en caso d no tener una lima
10.marcar trazos ovalados sobre papel
11.mandar a hacer un deber sobre usos de clips
12.no unir papel
13.hacer tramos sobre plastilina
14.lanzárselo a alguien
15.sujetar pelo
16.alcanzar cosas de lugares muy estrechos
17.prestárselo a alguien en necesidad
18.para mirarlo
19.hacerle huequitos al jabón
20.jugar al hacerlo de forma d un muñeco
21.rasmillar al alguien sin querer lastimarlo mucho
22.perder el tiempo
23.rascarse
24.pasar corriente
25.unir cordones hilos, etc. entre sí
26.encontrarle 100 usos
27.apretarse la lengua
28.mini catapulta para tirar papelitos
29.armar un látigo con ligas
30.hacer casitas para juguetes diminutos abriéndolos en forma de L
31.formar las letras L, U, V, B, D, P, C, O, Q.
32.aretes
33.abotonar alguna prenda
34.adjuntar chicle en la punta para recuperar objetos perdidos
35.en lugar de antena de tv
36.como icono que indica que hay archivos adjuntos en un e mail
37.fusible de emergencia
38.sacar pelo enredado en un cepillo
39.deshilachar un prenda que tenga un hilo semi salido
40.calibrar los canales de tvs viejos
41.aplastar teclas del celular cuyos botones estén ausentes
42.dibujar cosas en asfalto fresco
43.rayar paredes
44.hacer huecos en papel con diferentes finalidades
45.resetear la bandeja de dc room o dvd room
46.adjuntando algodón a la punta de un clip desdoblado, como un hisopo
47.hacer ruiditos de eco en una guitarra eléctrica con alta distorsión
48.tallar
49.aplastar teclas en lugar de hacerlo con tus dedos
50.amarrar una funda de pan
51.sacar chicles pegados al suelo
52.desperdiciar dinero ( comprando demasiados)

Fuente

º0º0º Te Kiero Demaciadoº0º0º

Personal involucrado en la Ingeniería de Requerimientos

Realmente, son muchas las personas involucradas en el desarrollo de los requerimientos de un sistema.   Es importante saber que cada una de esas personas tienen diversos intereses y juegan roles específicos dentro de la planificación del proyecto; el conocimiento de cada papel desempeñado, asegura que se involucren a las personas correctas en las diferentes fases del ciclo de vida, y en las diferentes actividades de la IR.

No conocer estos intereses puede ocasionar una comunicación poco efectiva entre clientes y desarrolladores, que a la vez traería impactos negativos tanto en tiempo como en presupuesto.

Los roles más importantes pueden clasificarse como sigue:

    • Usuario final: Son las personas que usarán el sistema desarrollado.   Ellos están relacionados con la usabilidad, la disponibilidad y la fiabilidad del sistema; están familiarizados con los procesos específicos que debe realizar el software, dentro de los parámetros de su ambiente laboral.   Serán quienes utilicen las interfaces y los manuales de usuario.

    • Usuario Líder: Son los individuos que comprenden el ambiente del sistema o el dominio del problema en donde será empleado el software desarrollado.   Ellos proporcionan al equipo técnico los detalles y requerimientos de las interfaces del sistema.

    • Personal de Mantenimiento: Para proyectos que requieran un mantenimiento eventual, estas personas son las responsables de la administración de cambios, de la implementación y resolución de anomalías.   Su trabajo consiste en revisar y mejorar los procesos del producto ya finalizado.

    • Analistas y programadores: Son los responsables del desarrollo del producto en sí; ellos interactúan directamente con el cliente.

    • Personal de pruebas: Se encargan de elaborar y ejecutar el plan de pruebas para asegurar que las condiciones presentadas por el sistema son las adecuadas.   Son quienes van a validar si los requerimientos satisfacen las necesidades del cliente.

Otras personas que pueden estar involucradas, dependiendo de la magnitud del proyecto, pueden ser: Administradores de proyecto, documentadores, diseñadores de base de datos, entre otros.

Actividades de la Ingeniería de Requerimientos

En el proceso de IR son esenciales diversas actividades.   En este documento serán presentadas secuencialmente, sin embargo, en un proceso de ingeniería de requerimientos efectivo, estas actividades son aplicadas de manera continua y en orden variado.

Dependiendo del tamaño del proyecto y del modelo de proceso de software utilizado para el ciclo de desarrollo, las actividades de la IR varían tanto en número como en nombres.   La tabla   #1 muestra algunos ejemplos de las actividades identificadas para cada proceso.

A pesar de las diferentes interpretaciones que cada desarrollador tenga sobre el conjunto de actividades mostradas en la tabla anterior, podemos identificar y extraer cinco actividades principales que son:

    • Análisis del Problema
    • Evaluación y Negociación
    • Especificación
    • Validación
    • Evolución

|Tabla 1.   Actividades de la IR para diferentes modelos de procesos de Ingeniería de Software                                                               |
|MODELO                   |Oliver and Steiner 1996         |EIA / IS-632         |IEEE Std 1220- 1994   |CMM nivel Repetitivo |RUP                           |
|                         |                               |                     |                     |(2)                   |                               |
|                         |                               |                     |                     |                     |                               |
|Actividades               |Evaluar la información         |Análisis de           |Análisis de           |Identificación de     |Análisis del Problema         |
|                         |disponible                     |requerimientos       |Requerimientos       |requerimientos       |                               |
|                         |Definir métricas efectivas     |Análisis funcional   |Estudio de los       |Identificación de     |Comprender las necesidades de |
|                         |                               |                     |requerimientos       |restricciones del     |los involucrados               |
|                         |                               |                     |                     |sistema a desarrollar|                               |
|                         |Crear un modelo del             |Síntesis             |Validación de         |Análisis de los       |Definir el sistema             |
|                         |comportamiento del sistema     |                     |requerimientos       |requerimientos       |                               |
|                         |Crear un modelo de los objetos |Análisis y control   |Análisis funcional   |Representación de los|Analizar el alcance del       |
|                         |                               |del sistema           |                     |requerimientos       |proyecto                       |
|                         |Ejecutar el análisis           |                     |Evaluación y estudio |Comunicación de los   |Modificar la definición del   |
|                         |                               |                     |de funciones         |requerimientos       |sistema                       |
|                         |Crear un plan secuencial de     |                     |Verificación de       |Validación de         |Administrar los cambios de     |
|                         |construcción y pruebas         |                     |funciones             |requerimientos       |requerimientos                 |
|                         |                               |                     |Síntesis             |                     |                               |
|                         |                               |                     |Estudio y evaluación |                     |                               |
|                         |                               |                     |del diseño           |                     |                               |
|                         |                               |                     |Verificación física   |                     |                               |
|                         |                               |                     |Control               |                     |                               |

A continuación se explicará cada una de ellas, presentándolas en el orden en que deben ser aplicadas para un nuevo proyecto.

Análisis del Problema

El objetivo de esta actividad es entender las verdaderas necesidades del negocio.

Antes de describir qué pasos deben cumplirse en esta actividad, debemos tener una definición clara del término “Problema”.

“Un problema puede ser definido como la diferencia entre las cosas como se perciben y las cosas como se desean”   Aquí vemos nuevamente la importancia que tiene una buena comunicación entre desarrolladores y clientes; de esta comunicación con el cliente depende que entendamos sus necesidades.

A través de la definición de problema, podemos ver entonces que la actividad de “Análisis del Problema”[1] tiene por objetivo que se comprendan los problemas del negocio, se evalúen las necesidades iniciales de todos los involucrados en el proyecto y que se proponga una solución de alto nivel para resolverlo.

Durante el análisis del problema, se realizan una serie de pasos para garantizar un acuerdo entre los involucrados, basados en los problemas reales del negocio.

Estos pasos son los siguientes

Comprender el problema que se está resolviendo:

      Es importante determinar quién tiene el problema realmente, considerar dicho problema desde una variedad de perspectivas y explorar muchas soluciones desde diferentes puntos de vista.

Veamos la siguiente necesidad: “El cliente se queja mucho por la enorme fila que debe formar para realizar una transacción bancaria”.

      Perspectiva del cliente = Pérdida de tiempo.

      Perspectiva del banco = Posibles pérdidas de clientes.

Posibles soluciones pueden ser, determinar por qué demoran los cajeros, colocar una nueva caja (implica contratación de nuevos cajeros), abrir una nueva sucursal (involucra personal nuevo y estudio de mercado), realizar transacciones por otros medios (teléfono, internet, mediante cajeros automáticos, autobancos, etc.).

Como puede verse, múltiples soluciones aplican para el mismo problema, sin embargo, sólo una de ellas será la más factible.   Las soluciones iniciales, deben ser definidas tomando en cuenta tanto la perspectiva técnica como la del negocio.

Construir un vocabulario común:

      Debe confeccionarse un glosario en dónde se definan todos los términos que tengan significados comunes (sinónimos) y que serán utilizados durante el proyecto.   Por ejemplo, las palabras pignoración, retención, valor en suspenso, custodia, garantía, entre otras, son utilizadas para referirse a la acción de dejar una prenda (puede ser cualquier forma de ahorros) como garantía de una deuda adquirida.

La creación de un glosario es sumamente beneficiosa ya que reduce los términos ambiguos desde el principio, ahorra tiempo, asegura que todos los participantes de una reunión están en la misma página, además de ser reutilizable en otros proyectos.

Identificar a los afectados por el sistema:

      Identificar a todos los afectados evita que existan sorpresas a medida que avanza el proyecto.   Las necesidades de cada afectado, son discutidas y sometidas a debate durante de ingeniería de requerimientos, aunque esto no garantiza que vaya a estar disponible toda la información necesaria para especificar un sistema adecuado.

Para saber quiénes son las personas, departamentos, organizaciones internas o externas que se verán afectadas por el sistema, debemos realizar algunas preguntas.

    • ¿Quién usará el sistema que se va a construir?
    • ¿Quién desarrollará el sistema?
    • ¿Quién probará el sistema?
    • ¿Quién documentará el sistema?
    • ¿Quién dará soporte al sistema?
    • ¿Quién dará mantenimiento al sistema?
    • ¿Quién mercadeará, venderá, y/o distribuirá el sistema?
    • ¿Quién se beneficiará por el retorno de inversión del sistema?
Como vemos, debe conocerse la opinión de todo aquél que de una u otra forma está involucrado con el sistema, ya sea directa o indirectamente.

Definir los límites y restricciones del sistema:

      Este punto es importante pues debemos saber lo que se está construyendo,   y lo que no se está construyendo, para así entender la estrategia del producto a corto y largo plazo.   Debe determinarse cualquier restricción ambiental, presupuestaria, de tiempo, técnica y de factibilidad que limite el sistema que se va a construir.

Evaluación y negociación de los requerimientos

      La diversa gama de fuentes de las cuales provienen los requerimientos, hacen necesaria una evaluación de los mismos antes de definir si son adecuados para el cliente.   El término “adecuado” significa que ha sido percibido a un nivel aceptable de riesgo tomando en cuenta las factibilidades técnicas y económicas, a la vez que se buscan resultados completos, correctos y sin ambigüedades.

En esta etapa se pretende limitar las expectativas del cliente apropiadamente, tomando como referencia los niveles de abstracción y descomposición de cada problema presentado.

Los principales pasos de esta actividad son:

Descubrir problemas potenciales:

      En este paso se asegura que todas las características descritas en el punto 1.1 estén presentes en cada uno de los requerimientos, es decir, se identifican aquellos requerimientos ambiguos, incompletos, inconsistentes, etc.

Clasificar los requerimientos:

      En este paso se busca identificar la importancia que tiene un requerimiento en términos de implementación.   A esta característica se le conoce como prioridad y debe ser usada para establecer la secuencia en que ocurrirán las actividades de diseño y prueba de cada requisito.   La prioridad de cada requerimiento dependerá de las necesidades que tenga el negocio.

      En base a la prioridad, cada requerimiento puede ser clasificados como mandatorio, deseables o innecesarios.   Un requerimiento es mandatorio si afecta una operación crítica del negocio.   Si existe algún proceso que se quiera incluir para mejorar los procesos actuales, estamos ante un requerimiento deseable; y si se trata de un requerimiento informativo o que puede esperar para fases posteriores, el requerimiento es catalogado como innecesario.

      Una vez hecha esta categorización de los requerimientos, puedo tomar como estrategia general el incluir los mandatorios, discutir los deseables y descartar los innecesarios.   Antes de decidir la inclusión de un requerimiento, también debe analizarse su costo, complejidad, y una cantidad de otros factores.   Por ejemplo, si un requerimiento fuera trivial de implementar, puede ser una buena idea incluirlo por más que éste sea sólo deseable.

Evaluar factibilidades y riesgos:

      Involucra la evaluación de factibilidades técnicas

      ¿Pueden implementarse los requerimientos con la tecnología actual?

      Factibilidades operacionales

      ¿Puede ser el sistema utilizado sin alterar el organigrama actual?

      Factibilidades económicas

      ¿Ha sido aprobado por los clientes el presupuesto?

En la actividad de evaluación y negociación, se incrementa la comunicación entre el equipo de desarrollo y los afectados.   Para que los requerimientos puedan ser comunicados de manera efectiva, hay una serie de consideraciones que deben tenerse en cuenta; entre las principales tenemos:

    • Documentar todos los requerimientos a un nivel de detalle apropiado.
    • Mostrar todos los requerimientos a los involucrados en el sistema.
    • Analizar el impacto que causen los cambios a requerimientos antes de aceptarlos.
    • Establecer las relaciones entre requerimientos que indiquen dependencias.
    • Negociar con flexibilidad para que exista un beneficio mutuo.
Enfocarse en intereses y no en posiciones

Especificación de Requisitos de Software (SRS)

      La especificación de requisitos de software es la actividad en la cual se genera el documento, con el mismo nombre, que contiene una descripción completa de las necesidades y funcionalidades del sistema que será desarrollado; describe el alcance del sistema y la forma en cómo hará sus funciones, definiendo los requerimientos funcionales y los no funcionales.

En la SRS se definen todos los requerimientos de hardware y software, diagramas, modelos de sistemas y cualquier otra información que sirva de soporte y guía para fases posteriores.

Es importante destacar que la especificación de requisitos es el resultado final de las actividades de análisis y evaluación de requerimientos; este documento resultante será utilizado como fuente básica de comunicación entre los clientes, usuarios finales, analistas de sistema, personal de pruebas, y todo aquel involucrado en la implementación del sistema.

Los clientes y usuarios utilizan la SRS para comparar si lo que se está proponiendo, coincide con las necesidades de la empresa.

Los analistas y programadores la utilizan para determinar el producto que debe desarrollarse

El personal de pruebas elaborará las pruebas funcionales y de sistemas en base a este documento.

Para el administrador del proyecto sirve como referencia y control de la evolución del sistema.

La SRS posee las mismas características de los requerimientos:

Necesario, Completa, consistente, verificable, no ambigua, (factible, modificable, rastreable,) precisa, entre otras.

Para que cada característica de la SRS sea considerada, cada uno de los requerimientos debe cumplirlas; por ejemplo, para que una SRS se considere verificable, cada requerimiento definido en ella debe ser verificable; para que una SRS se considere modificable, cada requerimiento debe ser modificable y así sucesivamente.   Las características de la SRS son verificadas en la actividad de Validación.

La estandarización de la SRS es fundamental pues ayudará, entre otras cosas, a facilitar la lectura y escritura de la misma.   Será un documento familiar para todos los involucrados, además de asegurar que se cubren todos los tópicos importantes.

Existen plantillas creadas para la SRS, sin embargo, cada uno tiene la potestad de crear su propia plantilla.   En el anexo #1 se muestra una plantilla completa para la especificación de requisitos.

Validación de Requisitos

      La validación es la actividad de la IR que permite demostrar que los requerimientos definidos en el sistema son los que realmente quiere el cliente; además

revisa que no se haya omitido ninguno, que no sean ambiguos, inconsistentes o redundantes.

      En este punto es necesario recordar que la SRS debe estar libre de errores, por lo tanto, la validación garantiza que todos los requerimientos presentes en el documento de especificación sigan los estándares de calidad.

No debe confundirse la actividad de evaluación de requerimientos con la validación de requerimientos.   La evaluación verifica las propiedades de cada requerimiento, mientras que la validación revisa el cumplimiento de las características de la especificación de requisitos.

Durante la actividad de validación pueden hacerse preguntas en base a cada una de las características que se desean revisar.   A continuación se presentan varios ejemplos:

    • ¿Están incluidas todas las funciones requeridas por el cliente?   (completa)
    • ¿Existen conflictos en los requerimientos?   (consistencia)
    • ¿Tiene alguno de los requerimientos más de una interpretación?   (no ambigua)
    • ¿Está cada requerimiento claramente representado?   (entendible)
    • ¿Pueden los requerimientos ser implementados con la tecnología y el presupuesto disponible?   (factible)
    • ¿Está la SRS escrita en un lenguaje apropiado?   (clara)
    • ¿Existe facilidad para hacer cambios en los requerimientos?   (modificable)
    • ¿Está claramente definido el origen de cada requisito?   (rastreable)
    • ¿Pueden los requerimientos ser sometidos a medidas cuantitativas?   (verificable)

La validación de requerimientos es importante pues de ella depende que no existan elevados costos de mantenimiento para el software desarrollado.

Evolución de los requerimientos

      Los requerimientos son una manera de comprender mejor el desarrollo de las necesidades de los usuarios y cómo los objetivos de la organización pueden cambiar, por lo tanto, es esencial planear posibles cambios a los requerimientos cuando el sistema sea desarrollado y utilizado.   La actividad de evolución es un proceso externo que ocurre a lo largo del ciclo de vida del proyecto.
o

Los requerimientos cambian por diferentes razones. Las más frecuentes son:

    • Porque al analizar el problema, no se hacen las preguntas correctas a las personas correctas.
    • Porque cambió el problema que se estaba resolviendo.
    • Porque los usuarios cambiaron su forma de pensar o sus percepciones.
    • Porque cambió el ambiente de negocios.
    • Porque cambió el mercado en el cual se desenvuelve el negocio.

Cambios a los requisitos involucra modificar el tiempo en el que se va a implementar una característica en particular, modificación que a la vez puede tener impacto en otros requerimientos.   Por esto, la administración de cambios involucra actividades como establecer políticas, guardar históricos de cada requerimiento, identificar dependencias entre ellos y mantener un control de versiones.

Tener versiones de los requerimientos es tan importante como tener versiones del código, ya que evita tener requerimientos emparchados [2] en un proyecto

Entre algunos de los beneficios que proporciona el control de versiones

Están:

    • Prevenir cambios no autorizados.
    • Guardar revisiones de los documentos de requerimientos.
    • Recuperar versiones previas de los documentos.
    • Administrar una estrategia de “releases”.
    • Prevenir la modificación simultánea a los requisitos.

En vista que las peticiones de cambios provienen de muchas fuentes, las mismas deben ser enrutadas en un solo proceso.   Esto se hace con la finalidad de evitar problemas y conseguir estabilidad en los requerimientos.

-----------------------
[1] A esta actividad también se le conoce como “Identificación de Requerimientos”, “Elaboración de necesidades y objetivos”, “Elicitation Requirements”, entre otras, pero en todas se realizan los mismo pasos.
[2] Se le llama requerimiento emparchado a aquél que ha sufrido cambios excesivos en la semántica.

Fuente

Resumen Globalizacion Manuel Castells

La Globalización
Como sabéis en la economía hay dos características fundamentales, son la productividad y la competitividad. Por tanto, para empresas, regiones o países, estas dos variables, -productividad y competitividad-, son las variables centrales de toda economía. La información
Información y conocimiento son las variables decisivas en la productividad y en la competitividad. Además, análisis econométricos demuestran que cuanta más tecnología tienen los sectores económicos o las empresas de un país, más partes del mercado dan.
Información, tecnología, capacidad de gestión y procesamiento: ésta es la base para la creación de productividad y competitividad. No que la información antes no era importante y ahora si.
La mayor parte de la gente en el mundo no trabaja en empresas globales, ni siquiera en empresas que están relacionadas con procesos globales. Pero incluso en las economías urbanas la mayor parte de gente trabaja en mercados de trabajo locales. Insisto, no es una economía mundializada, no es el mundo el ámbito de trabajo de la economía y del mercado de trabajo. Un ejemplo: el mercado de capitales. El mercado de capitales sí está globalizado, pero no está globalizado absolutamente.
Información y tecnología
Segundo: la información y la tecnología están globalizadas. Es decir, hoy día hay unos stocks de tecnología, hay unos centros tecnológicos que se compran, se difunden, se transmiten en función de la capacidad de las empresas de ligarse a esos circuitos de tecnología global. No hay una tecnología catalana, una tecnología californiana -hubo tecnología californiana, pero ahora es global, no hay una tecnología japonesa. Hay un mercado de tecnología no siempre transparente, hay momentos de monopolio momentáneo, pero son momentos siempre reducidos, porque quien no sigue andando en esa tecnología, se queda obsoleto. No necesariamente viven en todo el mundo, pero son mercados de trabajo en que la gente circula en esos niveles.
Los mercados más importantes y más dinámicos están interpenetrados, es decir, la mayor parte de mercados son regionales, pero es fundamental por parte de empresas de otros países la capacidad o no de penetrar en el mercado americano, en el mercado asiático, en el mercado latinoamericano. En última instancia, la producción está en parte globalizada en términos de la importancia que tienen empresas multinacionales y sus redes auxiliares de producción en el conjunto del mundo. Pero las empresas multinacionales no emplean tanta gente como parece, "sólo" unos setenta millones de trabajadores en todo el mundo. Eso son directamente las empresas multinacionales. Con sus empresas y relaciones auxiliares, constituyen el corazón de la producción industrial y de servicios mundial

El funcionamiento en red
La tercera característica es que funciona en red. Y esto es relativamente nuevo: que las redes, son las redes del trabajo. Las redes empresariales es un término antiguo. Esto se concreta en la aparición de una nueva forma de actividad económica que llamo la empresa-red y que no son redes de una empresa. Por ejemplo, IBM estaba a punto de desaparecer como empresa y lo que hizo fue crear muchas pequeñas empresas. La empresa IBM sigue siendo la unidad de capital, la unidad jurídica, la unidad de estrategia financiera, pero cada departamento, cada división, cada mercado nacional y cada sucursal, trabaja con una gran autonomía.
Eso es una red.
El nuevo tipo de trabajo
Ahí tenemos el nuevo tipo de economía y el nuevo tipo de trabajo. Empezaremos por el trabajo y luego hablaremos del empleo.
Uno, es lo que llamo el trabajo autoprogramable y, otro, lo que llamo trabajo genérico. Aquí hay que diferenciar entre el nivel de educación y las cualificaciones. Este tipo de trabajo es el trabajo que efectivamente puede ser eliminado fácilmente en función de una alternativa desde el punto de vista del trabajo, desde el punto de vista de la empresa. Este trabajo genérico coexiste con máquinas y coexiste con trabajo genérico en otros países, es el mismo mercado de trabajo. En esa relación es donde hay una reducción de las capacidades de la fuerza de trabajo de este tipo, genérica, que pierde capacidad de negociación. Ninguna empresa puede hacer un cálculo tan ajustado, pero lo hace el mercado por la empresa.
El impacto en el empleo
Las nuevas tecnologías no producen paro. Que los culpables no son las empresas, ni los trabajadores, ni los gobiernos. Simplemente hay un fenómeno natural llamado tecnología que llega y nos quita el trabajo. Depende. Depende de qué tecnología, de qué puesto de trabajo, de qué formación, de qué políticas de la empresa, de qué políticas del gobierno. Para entendernos, el resultado final de millones de estudios empíricos es que no hay relación por sí misma entre tecnología y empleo. Y ha absorbido el mercado de trabajo.
Segundo, el empleo industrial. Y hay una reconversión.

Lo que hay es una polarización social, pero, sobretodo, aumento de nivel. No son los vendedores de hamburguesas, son los informáticos, son los analistas financieros los que más han crecido en términos de la masa del trabajo. Pero en términos relativos, desde luego, porque en términos absolutos pueden ser el 300% y ser cuatro.
Hay que tener cara dura para decir que se acaba el trabajo y no dar ni un dato. Segundo, que proclama la idea de que se acaba el trabajo, que el trabajo lo destruye la tecnología y, por tanto, que hay que hacer otro modelo de sociedad.
Puedo estar de acuerdo y lo estoy, en que hay que hacer otro modelo de sociedad, pero no porque la tecnología destruye el trabajo, sino porque la tecnología nos permite trabajar menos y producir más. Si se reduce el tiempo de trabajo la empresa tiene otras alternativas que no pasan necesariamente por crear empleo. Hay paro, hay un nivel de paro muy importante en Europa Occidental, en Europa Oriental y en Europa Central por cuestiones macroeconómicas o institucionales. No por cuestiones ligadas a la tecnología.
En cambio, lo que sí hay son impactos muy importantes sobre el tipo de trabajo, el tipo de relaciones laborales derivados de este nuevo modelo, que es el modelo que está difundido a nivel mundial. Es, sobre todo, la flexibilidad estructuralmente determinada de la fuerza de trabajo y de la relación trabajador-empresa. Por tanto, lo que sí se está produciendo es el proceso que llamo de individualización de la relación entre trabajador y empresa y de la individualización del trabajo..
La individualización del trabajo
Tercero, el tema también fundamental es que con una fragmentación de las empresas en redes y con una individualización creciente del trabajo y de los trabajadores la capacidad de diferenciación de la fuerza de trabajo es tal que la capacidad de agregación de las relaciones laborales disminuye, tanto por parte de los sindicatos, como las relaciones entre sindicatos y empresas. No hay más que ver lo que está pasando.
Hacia un nuevo Contrato Social
No son los efectos del paro masivo. Las cosas son así de duras.
Resu

Fuente

.Recreación Escolar: Juegos, Músicas, Juguetes Lúdicos Y Creativos Hani Zehdi Amine Awad1 Justificación Constantemente Observamos

profesores de la Educación Física que al llegaren a la escuela, rápidamente cogen un balón y la ponen debajo Del brazo y llevan sus alumnos en la cancha para practicar deportes, también para que nadie decir que los profesores van en la cancha y quedarse mirando simplemente a los alumnos jugaren. Lo que estos “profesionales” no perciben o no quieren perceber es que la Educación Física posee diversos contenidos que cuando aplicados apartir de un planeamiento pueden contribuir significando para el desarrollo del niño en su aspecto físico, cognitivo, social y afecto que no será simplemente dejando el balón en la cancha que serán atingidas sus necesidades. En este sentido y creyendo que las clases de Educación Física constituyen un espacio dinámico, sugerimos la utilización de actividades lúdicas / recreativas en el ámbito educacional mientras los elementos que contribuyen en el proceso de aprendizaje, a través del desarrollo de contenidos programáticos que provoca reflexión, estimulación y construcción de un conocimiento participativo y creativo. REFERENCIA TEÓRICA La recreación y el lúdico, a través de los juegos, juguetes, y bromas siempre estuvieron presentes sin importancia de la época, cultura o clase social, - guardadas las proporciones – pues hicieron y hacen parte de la vida de los niños, oportunizando conocer el mundo que la rodea, a través de una mezcla con la realidad cotidiana. Según AWAD (2006), la recreación puede contribuir primero en la formación motora, dando posibilidades para que el niño pueda, a través de ella, expresar sus sentimientos libres, espontáneos, y naturales, desarrollando así, no solamente aspectos motores como también cognitivo y emocional. Para el niño, la importancia de la recreación está relacionada al entretenimiento, al lúdico, al placer que la actividad le proporciona. En otras palabras, para ella es el juego por el juego,

1

Profesor de la Facultad Assis Gurgacz – Paraná - Brasil

jugatear por jugatear. Todavía, el profesor de Educación Física o el profesional de la recreación apenas sob esta óptica, él necesita tener claro los objetivos que desea atingir, porque y con quién él irá aplicar su programación. ¿Dónde? ¿cuándo? ¿Cuánto? ¿Cómo? Al buscar respuestas para estas preguntas y planear sus acciones con creatividad, criticidad, ética y responsabilidad, estará más próximo de tener éxito en su programación y así contemplar los deseos, y necesidades de aquellos que participan. Las escuelas al oportunizar en sus contenidos programáticos un espacio para el rescate de la niñez a través de actividades lúdicas/recreativas estarán incentivando la formación de individuos creativos y dinámicos, cooperando de manera significativa en la formación motora, dando posibilidades para que sus alumnos puedan expresar naturalmente a su creatividad, emociones y pensamientos. En este sentido, buscaremos por medio de este taller, oportunizar a los participantes, contenidos y sugestiones de actividades de más alta cualidad que representa parte de nuestras experiencias y practicas de más de 14 años en la área de la recreación y de la Educación Física en el Brasil. Buscando así, capacitar profesionales que privilegien un aprendizaje constante, capaces de identificar espacios profesionales, oportunidades de negocios y nuevas tendencias en el ámbito escolar. DISEÑO DEL TALLER TEMA Recreación Escolar: juegos, músicas, juguetes lúdicos y creativos OBJETIVOS Estimular la formación de profesionales osados, creativos y dinámicos, capacitándolos para el área de la recreación escolar. Despertar para la importancia y el potencial educativo de las actividades lúdicas y recreativas como elementos contribuyentes en el proceso enseñanza /aprendizaje dentro del ambiente escolar. PLAN DE ACTIVIDADES → Importancia del lúdico y de la recreación en la formación motora, expresiva y cognitiva; → Actividades y aspectos educativos para el desarrollo de la recreación y del lúdico; → Actividades prácticas: • Actividades de sociabilización de grupo;

• • • • • • • • • • •

Actividades y técnicas para división de grupos; Gimnástica Recreativa Infantil y Juegos Cantados; Pequeños y grandes juegos con o sin materiales; Juegos predeportivos direccionados para deportes colectivos; Juegos Cooperativos: venciendo en grupo; Juegos para el aula y pequeños espacios (días lluvioso). Juegos al aire libre; Gimnástica recreativa entre padres y hijos; Competiciones - competir y cooperar; Baila, ritmo y movimiento con materiales alternativos; De la fantasía a los juegos de alto-impacto escolar.

RECURSOS DIDÁCTICOS Clases prácticas (85%) y expositivas (15%). REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA AWAD, Hani Zehdi Amine. Brinque, jogue, cante e encante com a recreação. 2ª ed. JundiaíSP: Fontoura, 2006.


Fuente

presencia De Un Problema En El Alumno Y La Respuesta

..PRESENCIA DE UN PROBLEMA EN EL ALUMNO Y LA RESPUESTA..
Es de vital importancia conocer los obstáculos que presentan los alumnos, cuando resuelven problemas matemáticos o de cualquier índole, identificando sus debilidades así como sus fortalezas,   de forma que se favorezcan sus barreras que le impiden dar una respuesta gratificante en su rendimiento académico por medio de adecuaciones y estrategias que le faciliten el acceso, y   al hablar de fortalezas desarrollarlas para que tenga una mejor respuesta educativa.
Mediante la observación y conocimiento del proceso de aprendizaje del alumno, nos muestra la capacidad cognitiva con la que cuenta, la cual al presentar algún problema que requiera una solución tenemos que tomar en cuenta la capacidad y la edad para designar que nivel de complejidad debe de estar presente en los problemas, tratando de evitar que los alumnos se frustren por no dar una respuesta y caer en una actitud negativa ante el enfrentamiento con los problemas, que pueden reflejarse en la vida cotidiana de los alumnos, evitando conflictos por la simple actitud negativa que tienen de estos.
El maestro tiene que tomar un papel de guía, que acerque a los alumnos al conocimiento analítico, crítico, científico, entre otros,   que le permita resolver los problemas de diferente índole que se le puedan presentar tanto educativamente como en la vida cotidiana, guiarlo a descubrir las diferentes respuestas que se pueden encontrar para resolver un problema, ampliándole el panorama de posibilidades que existen para que no caigan en el error de frustrarse y evadir el obstáculo sin ni siquiera tratar de buscar una respuesta, por lo tanto el maestro tiene que motivar a sus alumnos para que tengan como resultado una amplia percepción de la vida, y así lograr que el alumno enfrente los obstáculos que se le vayan presentando en la vida cotidiana.
Es fundamental que el maestro tenga amplio conocimiento de teorías que le puedan servir para crear situaciones por donde el alumno por medio de esta, construyan su propio conocimiento por medio de problemas y la forma en que los resuelve.

Fuente

planeta Americano

ENSAYO ACTUAL (DESDE 1975)
Tras la muerte de Franco en 1975 se sucede en España un proceso conocido como transición política, que influyó sobre un grupo de jóvenes intelectuales. Estos buscaban caminos hacia la democracia, intentando igualar España a los modelos políticos europeos. Al ver que España se alejaba del cambio que necesitaba, este grupo de ideología de izquierdas encabezado por Fernando Savater y Eugenio Trias, junto con otros muchos, mantenían posiciones críticas ante el cambio político que se estaba produciendo en el país.
Comienzan a divulgarse la filosofía marxista, las teorías freudianas, el existencialismo… Con el tiempo se produjo una bifurcación o choque generacional entre estos jóvenes y los jóvenes nietzscheanos, quienes negaban las propuestas del marxismo ortodoxo. El mayo francés del 68 hizo florecer dos nuevas ideologías: la libertaria y la feminista. Estos dos grupos tuvieron una importante influencia en el pensamiento español de los años siguientes.
En los años 80 se recuperó la cultura liberal anterior a la Guerra Civil y la crítica a las formas represivas en el orden político y social. Se divulga el ensayo histórico y político desde un punto de vista alejado de la interpretación franquista. Se desarrolla el ensayo científico con el aumento de interés en este ámbito. Aumentan los artículos de opinión y también la conciencia regionalista de ciertas comunidades en creciente autonomía. Toman importancia los ensayos periodísticos sobre temas cotidianos de interés general.
Desde 1975 los contenidos y el estilo del género ensayístico cambiaron. La libertad de expresión tuvo una gran influencia en estos cambios, ya que permitió a muchos escritores exiliados publicar sus obras en España. Se legalizaron los partidos políticos que tuvieron gran influencia en el pensamiento de la mayoría. Conviven ensayistas de décadas anteriores, como Julián Marías o María Zambrano, con ensayistas contemporáneos entre los que destacan Fernando Savater (“Ética para Amador”), Carmen Martín Gaite (“Usos amorosos de la posguerra española”) y José Antonio Marina (“La inteligencia fracasada”), entre otros.
NOMINA DE AUTORES
Década de los setenta(•
Los textos ensayísticos muestran cambios notables: mayor actitud crítica, voluntad de comunicación y
libertad expresiva.
(•Temas e ideologías: carácter político y doctrinal.(•
A través de ellos (temas e ideologías) se divulgaron las teorías políticas y se analizó la historia intelectual
de España.
(•De los ochenta a la( actualidad
Como consecuencia de la estabilidad política, se redujo la( importancia de los ensayos ideológicos.
En los ochenta prevalecían las( reflexiones éticas y estéticas.
Hoy predomina el análisis de los cambios de( la sociedad actual.
Rasgos generales del ensayo moderno: la libertad formal y el uso de un estilo accesible, rico en recursos expresivos, próximo al literario.
(•Autores más destacados: Gustavo Bueno, Fernando Savater y( José Antonio Marina.

El ensayo actual (desde 1975): nómina de autores.
- Aranguren y el cristianismo: Fue uno de los filosofos y ensayistas mas influyentes en la sociedad española. En su trabajo filosofico, enfatizó la importancia de la obra de los intelectuales en una sociedad cada vez mas enfatizada e injusta y por lo tanto mas deshumanizada.
- Julián Marías: Ortega: Sobresaliente ensayista y distinguido filosofo, no enseño en la universidad española franquista por discrepancias ideologicas, pero fue conferenciante en numerosos paises de Europa y America y profesor en varias universidades de Estados Unidos.
- Sacristán: el marxismo: Fue un miembro del partido comunista clandestino e intento promulgar el marxismo.
- Caro Baroja: etnología y antropología: Fue antropologo, ensayista, historiador y lingüista; Sobrino del escritor Pio Baroja.
- Tuñón de Lara: la Historia: Explica una version de la guerra civil española diferente a la oficial.
- Alarcos: la lingüística: Trajo a España los metodos lingüísticos de analisis de la lengua. Es autor del libro basico ``fonología española´´.
- Gustavo Bueno: desde Oviedo: Fue catedratico de filosofia y el mas controvertido de los filosofos. Fundo la escuela filosofica de Oviedo.
- Castilla del Pino: psicoanálisis: Trato sus obras sobre el psicoanálisis; Fue neurologo, psiquiatra y escritor.
- Amando de Miguel: la sociología: Sociologo español, colaborador habitual de Onda Cero y de los periodicos ``La razón´´ y ``Libertad digital´´.
- María Zambrano: el exilio: Discipula del famoso filosofo Ortega Y Gasset escribio obras sobre y desde el exilio.
- Carmen Martín Gaite: la mujer: Hablaba de la situación de la mujer en la epoca.
1ª etapa: llega la modernidad:
• Las Grandes Palabras: República, marxismo, anarquía…
• Muerte de Franco, 1975.
• Las revistas:
- “Triunfo”: Fue una revista española de información general que conocio su epoca de esplendor bajo la direccion del hijo del fundador, que la transformo en el semanario de referente intelectual de la España de esa epoca.
- “Cuadernos para el diálogo”: Era una revista cultural, aunque con claro proposito de transmitir un ideario politico.
- “Revista de Occidente”: Es una publicación cultural y cientifica española editada por la fundacion Jose Ortega y Gasset de divulgación academica tanto en Europa como en America Latina.
• Editoriales “de ensayo”:
• Anagrama: Es una editorial española fundada en 1969. En su catalogo figuran mas de 2500 titulos y en el pueden encontrarse muchos de los autores mas significativos del ambito de la narrativa y el ensayo.
• Tusquets
• Ensayo político y cultural: ¿“Qué es”…? : Es el ensayo que habla de politica y cultura desde un punto de vista analitico y critico.

2ª etapa: la posmodernidad:
• Cae el Muro: Muro que separaba Berlin en dos partes. Fue levantado para evitar la fuga de la población a la parte capitalista. Se derrumbó en 1989.
• Las teorías “pensamiento débil’’: Poseen una perspectiva relativista y valora sobre todo la multiculturalidad.
• Ensayos sobre moda, cine, arte, tv., diseño, deportes, nuevos soportes...
- Fernando Savater: la ética: Es un filosofo, activista y escritor español. Novelista y autor dramatico, destaca, sobre todo en el campo del ensayo y el articulo periodistico.- José Antonio Marina: la inteligencia emocional: Es un filosofo, ensayista y pedagogo español. Se centra en el estudio de la inteligencia y el pensamiento divergente.
3ª Etapa: El “boom” informático.
Caen las Torres Gemelas: Atentado terrorista del 11 de septiembre de 2004, dos avionoes impactaron contra ellas.
• La neurobiología, lo oriental, lo alternativo…
• Los libros de autoayuda.
• Ecología y cambio climático.
- Eduardo Punset: las emociones: Es un jurista, escritor, economista y divulgador cientifico español que fue a su vez politico en la transición democratica española formando parte de las filas de UCD.

Fuente

Pena Capital

La pena de muerte es ejercida por algunos Estados como castigo a crímenes graves (aquellos que son intencionales y tienen consecuencias fatales o extremadamente graves). Si bien existen normas internacionalmente aceptadas que tipifican situaciones en las que el Estado y sus representantes pueden hacer uso de la fuerza letal, difícilmente una justificación de orden penal puede imponerse a los argumentos de derechos humanos que justifican su abolición.

La pena de muerte viola dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas o degradantes, ambos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en otros instrumentos sobre la materia regionales e internacionales, así como en leyes y constituciones nacionales. La crueldad de la pena de muerte queda de manifiesto no sólo en la ejecución en sí, sino además en el tiempo que permanece el preso en espera de la ejecución, pensando constantemente en la inminencia de su propia muerte. Alcanza también a sus familiares, a los funcionarios encargados de su custodia y a los encargados de realizar la ejecución.

El argumento de que la pena de muerte contribuye a disuadir a los delincuentes ha perdido fuerza ante las numerosas investigaciones científicas que demuestran que su efecto en los índices delictivos no es mayor al de otro tipo de penas.
Ante este panorama, se han hecho grandes esfuerzos internacionales para limitar y finalmente abolir la pena de muerte. Tal es el sentido de tratados como el Protocolo 6 al Convenio Europeo de Derechos Humanos; el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles de la y Políticos de la ONU y el Protocolo Relativo a la Abolición de la Pena de Muerte, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de la OEA.

El ritmo de la abolición se aceleró desde la segunda mitad del siglo XX. A principios del siglo, sólo tres Estados -Costa Rica, San Marino y Venezuela- habían abolido la pena de muerte. Hoy, 63 países la han abolido para todos los delitos. 16 la han limitado a los delitos excepcionales. Veinticuatro la han abolido de hecho, al no haber llevado a cabo ninguna ejecución en los últimos quince años. En total, 103 países han abolido la pena de muerte. Muchos aún la conservan por distintas razones, pero el avance de la lucha por la defensa de los Derechos Humanos fundamentales sigue.

Fuente

Emos

Emos:
Que es un emo: Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado "casposo" o "lámpara".
De igual forma, para ser 'Emo' es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.
Así mismo, el pelo siempre les cubre la cara, Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste. Los 'Emo' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante
Origen: Una persona que se considere "emo", fuera del ámbito musical, son personas que con su estética intentan parecer personas tristes y amargadas, basan todo su físico en "problemas emocionales". Durante más de una década, el término "emo" fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años '80; sin embargo, durante los años '90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.
Cine y TV: En la mayoría se trata de películas de tipo drama-romántica y películas con estética gótica, pero a la vez con un cierto contenido "emocional". Sienten aprecio especial por las películas de Tim Burton, sobre todo en la película animada The Nightmare Before Christmas o como es llamada en su versión en español "Pesadilla antes de Navidad" ("El extraño mundo de Jack" en Latinoamérica). Su personaje principal, una calavera animada llamada Jack, el "Rey Calabaza", se ha convertido en todo un símbolo y personaje para la comunidad Emo. "La Novia Cadáver (España) o El Cadáver de la Novia (Latinoamérica)" también se ha convertido recientemente en otra de las películas insignia Emo.

También últimamente se está viendo gran cantidad de citas al personaje de South Park, Kenny McCormick, cuyos colores contrastan muy bien con los colores oscuros (Kenny usa ropa naranja).

En lo que se refiere a actores, Johnny Depp se encuentra entre sus favoritos, posiblemente el primero, especialmente debido al hecho de ser amigo de Burton y de haber dado voz al personaje principal de "La Novia Cadáver" ("El Cadáver de la Novia" en Latinoamérica), así como por su interpretación en la película Charlie y la Fábrica de Chocolate y Eduardo Manos de Tijeras. Aunque cabe destacar que de ninguna manera estas películas están relacionadas directamente a este estilo de vida.
El campo Común: El campo común al estereotipo del emo es el pelo teñido, oscuro (negro, rojo, o multicolor en este último caso con preferencia para combinados de morado y rubio), en la mayoría de los casos cubriendo un ojo (o la cara entera) copiado de los neo punks; es un estilo de peinado con extensiones largas cepilladas sobre un ojo con el pelo corto en la parte posterior. Las perforaciones en el labio y en la ceja son las más vistas entre esta tribu urbana, aunque también se pueden ver en otros sitios. El maquillaje oscuro (la línea de ojos lo más notablemente posible negra, aunque el sombreador de ojos rojo y rosa está llegando a ser cada vez más popular) está presente tanto en chicos como en chicas. Las recientes y exitosas zapatillas "Classic Slip-On" de Vans, cuadriculadas en rosa y negro y en blanco y negro, VANS y las Converse All Star han llegado a colocarse como sus favoritas.
Términos: El término "emo" proviene de 'emotional' (emocional) y tiene origen en los movimientos musicales hardcore y punk de los años 80, aunque a las canciones actuales les agregaron mensajes sentimentales, tendencias suicidas y de tristeza" dijo a BBC Mundo Andrés Alcántara, especialista en grupos urbanos, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estas actitudes adotadas por algúnos jóvenes emos "corresponden a un sentimiento de tipo adolescente donde la soledad e introspección son elementos presentes cuando se está conformando la personalidad del individuo
Como debe ser su habitación: Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubrelechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día, Los 'Emo' no creen en religiones ni en dioses.
Símbolos de los emo: Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas.
  * Características del emo: - Un piercing en la parte de arriba de la ceja o de los labios
  * El cabello lacio negro con mechas de cualquier color, y tiene que tapa la mitad de la cara.
  * Sus colores preferidos son el negro, blanco, morado o fucsia, y si ropa a rayas
  * Un cinturón que se diferencia de los demás, muy brillante.
  * Sus grupos favoritos son: Panda, The Chemical Romance, Evanescence y Avril Lavigne.
  * Una cuenta en metroflog, hi5, netlog, sonico donde están sus fotos y la de sus artistas preferidos.
  * Tienen los sentimientos a flor de piel, algunas veces suelen cruzarse por su mente pensamientos suicidas o masoquistas.
  * No se sienten comprendidos por nadie, por eso buscan pares o amigos emos.
  * Poseen pulseras de distintos tipos, de diferentes colores, pero normalmente de calaveras, a cuadros blancos y negros o con púas.
  * Tienen un misterio que los hace únicos, se ven deprimidos y nunca se muestran agresivos más que por dibujos desgarradores y masoquismo, pero aún así son humanos sentimentales

Las parejas Emos: Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer. El 'Emo novio' deberá regalarle a su 'Emo novia' un Cd de su música preferida en el cumpleaños. Algunas parejas de "emos" se cortan el cuerpo para llevar las mismas marcas, como símbolo de fraternidad, lo cual constituye, en tiempos del VIH/sida, un riesgo para su salud
Comportamiento: Los emos, tal y como indica el origen de su palabra: emocional, suelen ser personas sensibles. Además, se podría decir que presentan especial importancia y decantación por los sentimientos y la realización de la persona desde el punto emocional. Ya que las canciones se centran en el amor, odio o desilusión por la vida.
Su vestimenta: Zapatos Converse o Vans
Busos ajustados al cuerpo con capucha
Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos
Jeans de color negro entubados
Estrellas rosadas en las correas o en los morrales
Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho
Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico
Muestran los bóxers.
Su música: Es difícil hablar de la música 'Emo' pues los seguidores de las bandas 'Emo' son muy cerrados a la hora de hablar de su música. Según dicen, no les gusta "casposearla"; el argumento es sencillo: no quieren que se comercialice ni mucho menos que caiga en manos de gente no 'Emo'.

Por esta razón, rechazan todo lo que sea comercial. La agrupación estadounidense My Chemical Romance es lo más parecido al estilo 'Emo', sin embargo, la comunidad 'Emo' ha decidido rechazar su vinculación con esta banda.

En términos generales, 'Emo' es un género musical que se caracteriza por la carga emocional de sus letras, casi siempre de dolor, de despecho y de odio. Los subgéneros que se desprenden de la música 'Emo' son el 'Emo punk' y el 'Emocore'. Algunos indicios del nacimiento de la música 'Emo' se remontan a los años 80 con la difusión del punk y el hard core. Pero fue en los años 90 cuando comenzaron a predominar los ritmos más introspectivos y menos rockeros.
Baile:
Consiste en hacerse en círculo para bailar y mover los brazos simulando una pelea, pero sin tocarse unos con otros. Una persona pasa al centro mientras los demás siguen el ritmo con la cabeza gacha moviendo el pelo. Se turnan el paso al centro.

Scream: En español es grito. Es el grito agudo de dolor que los caracteriza. En la música, los vocalistas de las bandas 'Emo' suelen emitir un grito desesperado, también lo hacen cuando bailan.

Lo bueno de ser emo: Emo es una cultura de adolescentes y jóvenes entre los 14 y 21 años. En esta etapa se crean fuertes lazos de amistad con los compañeros y se exploran sentimientos de pareja. Por esta razón, es bueno encontrarse con amigos que compartan sus gustos y creencias más allá del furor de una moda.
Lo malo de ser emo: Cortarse la piel con armas blancas es un acto autodestructivo
En estos ritos existen riesgos de contagio de VIH Sida por transfusión de sangre
Los 'Emo' rechazan a personas que no son como ellos en apariencia (solo los que quieren ser 'Emo')
Sentimientos de odio y rechazo por el mundo que los rodea.
Lo feo de ser emo: Las niñas "pierden" su feminidad al vestirse igual que los hombres
Tienen pocas expectativas de vida
No tienen sueños ni anhelos en la vida
Estados de depresión permanente.

Estudios realizados por psicólogos: Un estudio de expertos de la UNAM reveló que 40 por ciento de los "Emos" tienen tendencias suicidas por su perfil psicológico depresivo, son jóvenes que siguen una moda y no son una tribu urbana ni tienen una propuesta social. El especialista en grupos urbanos, indicó que considerar a los "Emos" una tribu urbana es incorrecto ya que no cumplen con las características necesarias para serlo y sólo representan una moda.
Dicho fenómeno, dijo, sólo obedece a intereses mercantiles y no tiene ningún sentido social ni mucho menos político, por lo que sólo representan una moda que dejarán de adoptar cuando deban trabajar y cambiar de rol, "estos adolescentes, vistosos, simplemente dejaran de ser Emos".
Además su vestimenta no permite a veces distinguir su género "pues igual se visten hombres y mujeres", son extremadamente delgados y se cortan cara y brazos con navajas para cubrirlas con el cabello y adornos, como una forma de rebelión ante sus padres o el mundo, el experto Andrés Alcátara dijo que ésta lleva a diversas consecuencias como tener sexo a temprana edad, embarazos no deseados, e incluso, enfermedades, porque al buscar la muerte no toman precauciones; en tanto que la exaltación de la delgadez puede conducirlos a la anorexia. El psicólogo Miguel Espeche alertó en el periódico La Nación: "Los padres tienen que ser capaces de ofrecerles a sus hijos un lugar en el mundo con algo más de luz que el que estos muchachos sienten tener para ellos".

Dicen que no creen en nada, que no tienen sueños y que han nacido para sufrir. Son de clase media, algunos se auto flagelan para mostrar su dolor, rechazan a sus padres y a la sociedad

Fuente

Concepto Dela Seguridad Social

CONCEPTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
La seguridad social tiene como finalidad garantizar el derecho a la salud, la atención medica, la protección de los medios de subsistencia, el otorgamiento de una pensión garantizada, guarderías y prestaciones sociales para el bienestar individual y colectivo.
La seguridad social.-   Es el instrumento jurídico y económico que establece el estado para abolir la necesidad y garantizar a todo ciudadano el ingreso para vivir y a la salud, a través del reparto equitativo de la renta nacional y por medio de prestaciones del seguro social, al que contribuyen los patrones, los trabajadores y el estado, o alguno de ellos como subsidios, pensiones y atención facultativa y de servicios sociales, que otorgan de los impuestos de las dependencias de aquel, quedando amparados contra los riesgos profesionales y sociales, principalmente de las contingencias de la falta o insuficiencia de ganancia para el sostenimiento de él y de su familia.
Ley del seguro social, en su artículo segundo.-   La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios necesarios para el bienestar individual y colectivo.
La organización internacional del trabajo, (oit), en un documento publicado en 1991 denominado “administración de la seguridad social” definió la seguridad social como: “la protección que la sociedad proporciona a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte; y también la protección en forma de asistencia médica y de ayuda a las familias con hijos.”
TITULO SEXTO
Del Trabajo y de la Previsión Social
Artículo 123
Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la Ley.
El Congreso de la Unión, sin contravenir a las bases siguientes, deberá expedir leyes sobre el trabajo, las cuales regirán:
A.- Entre los obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo:
XXIX.- Es de utilidad pública la Ley del Seguro Social, y ella comprenderá seguros de invalidez, de vejez, de vida, de cesación involuntaria del trabajo, de enfermedades y accidentes, de servicios de guardería y cualquier otro encaminado a la protección y bienestar de los trabajadores, campesinos, no asalariados y otros sectores sociales y sus familiares;
B.- Entre los Poderes de la Unión, el Gobierno del Distrito Federal y sus trabajadores:
XI.- La seguridad social se organizará conforme a las siguientes bases mínimas:
a).- Cubrirá los accidentes y enfermedades profesionales; las enfermedades no profesionales y maternidad; y la jubilación, la invalidez, vejez y muerte.
b).- En caso de accidente o enfermedad, se conservará el derecho al trabajo por el tiempo que determine la ley.
c).- Las mujeres durante el embarazo no realizarán trabajos que exijan un esfuerzo considerable y signifiquen un peligro para su salud en relación con la gestación; gozarán forzosamente de un mes de descanso antes de la fecha fijada aproximadamente para el parto de otros dos después del mismo, debiendo percibir su salario   íntegro y conservar su empleo y los derechos que hubieren adquirido por la relación de trabajo. En el período de lactancia tendrán dos descansos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos. Además, disfrutarán de asistencia médica y obstétrica, de medicinas, de ayudas para la lactancia y del servicio de guarderías infantiles.
d).- Los familiares de los trabajadores tendrán derecho a asistencia médica y medicinas, en los casos y en la proporción que determine la ley.
e).- Se establecerán centros para vacaciones y para recuperación, así como tiendas económicas para beneficio de los trabajadores y sus familiares.
f).- Se proporcionarán a los trabajadores habitaciones baratas, en arrendamiento o venta, conforme a los programas previamente aprobados.
Además, el Estado mediante las aportaciones que haga, establecerá un fondo nacional de la vivienda a fin de constituir depósitos en favor de dichos trabajadores y establecer un sistema de financiamiento que permita otorgar a éstos crédito barato y suficiente para que adquieran en propiedadhabitaciones cómodas e higiénicas, o bien para construirlas, repararlas, mejorarlas o pagar pasivos adquiridos por estos conceptos.
Las aportaciones que se hagan a dicho fondo serán enteradas al organismo encargado de la seguridad social regulándose en su Ley y en las que corresponda, la forma y el procedimiento conforme a los cuales se administrará el citado fondo y se otorgarán y adjudicarán los créditos respectivos.
LEY DEL SEGURO SOCIAL.- en el diario oficial de la federación el 21 de diciembre de 1995. entro en vigor sino hasta el 1 de julio de 1997.
Ley del seguro social publicada en el diario oficial de la federación el día doce de marzo de 1973.
Al mismo tiempo se derogo la ley que incorpora al régimen del seguro social obligatorio a los productores de caña de azúcar y a sus trabajadores, publicada el siete de diciembre de 1963.
LEY DEL ISSSTE: .Antes de 1959 sólo ocho de 33 sindicatos afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) contaban con atención médica financiada por las dependencias del gobierno federal. En la mayoría de los casos no se incluía a los familiares de los trabajadores ni se trataban enfermedades graves.

Con la promulgación de la ley que crea al ISSSTE en 1959 esta situación se modificó radicalmente y se introdujeron nuevos aspectos de justicia social para este sector productivo.

Entre otras 14 prestaciones genéricas, los servicios de salud se extendieron a todos los trabajadores al servicio del Estado y a sus familias, incluidos padres y madres que dependieran económicamente de los empleados y a la esposa o la concubina con quien hubiera procreado hijos.

Además, en beneficio de las mujeres trabajadoras y derechohabientes se creó el seguro de maternidad y, para garantizar seguridad al núcleo familiar, se establecieron los seguros contra enfermedades no profesionales y accidentes y riesgos de trabajo, así como las terapias de rehabilitación para minusválidos.

Fuente

y La Crisis Nos Alcanzó

Hoy en día vivimos bajo el acoso incesante de un momento difícil que logra desatarse cada cierto período: la crisis capitalista. El año 2008 será recordado por el estallido de una de las más grandes crisis de la historia del capitalismo. Lo que para muchos es algo efímero, solo una crisis cíclica como las anteriores, parte de un proceso de crecimiento-auge-crisis-depresión; para otros es el resultado de un sistema que aparece en sus verdaderas proporciones. En septiembre del mismo año, se presento el pánico en los mercados capitalistas de todo el mundo debido a la quiebra de algunos de los mayores bancos de los Estados Unidos y Europa. Desde entonces, día con día ocurren caídas en las bolsas bajando las acciones de aquellas empresas que se consideraban sólidas. Así como grandes consecuencias que provocan caos dentro de lo económico, político y social.

La actual crisis inicia con forma de una crisis inmobiliaria en Estados Unidos. Los bancos norteamericanos ofrecieron créditos hipotecarios a compradores de alto riesgo de inmuebles, cobrando altos intereses, creyendo tácitamente que en algún momento contarían con solvencia para pagar. Estas hipotecas eran transformadas en papeles o títulos, luego negociados en el mercado por corredoras y bancos de inversiones, captando así más capitales y permitiendo que las compañías ofreciesen más crédito. Los títulos fueron asegurados, de esta forma los papeles fueron comprados por inversores de todo el mundo, a través de los grandes bancos y los fondos de pensión, derrumbándose cuando se tornó evidente que millones de compradores no podrían pagar sus hipotecas. Los bancos comenzaron a retirarles las casas a sus deudores. La gran oferta de inmuebles resultante hizo decaer bruscamente los precios y dejando en evidencia que no sólo no se conseguiría obtener ganancias sino que se tendrían pérdidas sobre lo invertido.

Es inevitable, ¡la crisis nos ha alcanzado! Por ello debemos hesitar ante lo que ocurre. Ya existe una recesión en los países imperialistas, que se está extendiendo por el mundo. No se puede prever la duración de esta recesión. Los economistas burgueses hablan de que ciertamente ésta es la mayor crisis que ha sufrido la economía mundial desde el crack del ‘29. Nadie es supérstite a ella. Habrá países mas afectados que otros, pero todos sufrirán los efectos de la recesión, especialmente aquellos países mas frágiles y dependientes, ya que se potencializa su extensión y profundidad por el echo de tener como punto de partida “el corazón del propio imperialismo”.

No obstante, sería “tapar el sol con un dedo” afirmar que la crisis se limita a lo económico. Existe a su vez, una indudable crisis política, la cual no viene de ahora sino que tiene su base en la derrota de la “inquebrantable seguridad” de Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 ya que el gobierno de Bush con su “guerra contra el terrorismo"(la cual sirvió como justificante ante constantes ataques bélicos), no contaba con que los pueblos de Irak y Afganistán no se arredrarían ante esto, lo que permitió una prolongación en la guerra llevando al gobierno americano a gastar fuertes sumas de dinero traduciéndose al mismo tiempo en un costo político que debilitaría profundamente el enfrentamiento a la crisis económica que se venia.

Esto es claramente el inicio de la situación de nuestra economía actual, a la cual le falta mucho por recorrer. Sin duda alguna las más graves repercusiones recaerán sobre los trabajadores y los pobres de todo el mundo. La crisis económica esta causando grandes consecuencias en la sociedad. Como en toda crisis que emana del capitalismo, la burguesía mundial ya comenzó a descargar sus costos en el proletariado. Los primeros casos son las limitaciones del crédito al consumidor y los aumentos de precios a los alimentos y combustibles, así como la expulsión de la clase mayoritaria de sus casas porque no pudieron pagar sus hipotecas. Pero esto parece no ser suficiente, el ataque es y será mucho peor. La recesión provoca un enorme aumento en el desempleo. Los trabajadores inmigrantes en los países imperialistas, oriundos de países pobres, han sido los primeros en sufrir el desempleo, el aumento de jornadas de trabajo o incluso racismo. Los reflejos de la crisis económica entre la clase oprimida contrastan con los privilegios de la alta burguesía. El capitalismo busca salvar a los bancos (protagonistas de esta crisis) destinándoles una fortuna por medio del Estado. Evidentemente, no todos sufren la crisis por igual, nada es equitativo. Mientras los trabajadores pierden viviendas y empleos, la burguesía, paradigma de la crisis, conserva privilegios extraordinarios. Pero, ¿se sabe de donde sale el dinero que permite dicho financiamiento? Claro esta que proviene del ingreso público, es decir de los trabajadores. Los gobiernos buscarán disminuir programas sociales, gastos a la salud, educación, planes de jubilación y como ya lo hemos comenzado a notar una inflación irracional.

La crisis nos ha alcanzado, no es algo fútil, lo vemos a diario, la ilusión de aquellos países, como el nuestro, que tienen como propósito un despegue o crecimiento, hasta el momento se ven frustrados, tal como los beneficios en la clase trabajadora. Es obvio como se quiere llevar a los más pobres a que paguen la “inevitable crisis”. Se distingue con mayor claridad la diferencia entre las clases, los ricos son más ricos y los pobres cada vez más pobres. Los economistas burgueses, quienes quieren verse como los grandes héroes asertivos ante la miseria, que en realidad todo es para defender sus ganancias y no por el bien común, debaten sobre las mejores armas a implementar: que si una baja en las tasas de interés, que algunos subsidios a las empresas afectadas (como si los que tuvieran no fuesen suficientes), que si operaciones de salvamento bancario con dinero de los contribuyentes, que la apertura de mercado global, etc. La verdad ante esto es que “las crisis son inherentes al sistema capitalista”. En efecto, la globalización existe y es irreversible. Marx lo reconoció como un hecho y le dio la bienvenida. Lo que él criticó y lo que nosotros debemos analizar es el tipo de globalización producida por el capitalismo, un sistema que amenaza no sólo nuestro trabajo, salario y casa, sino también la propia existencia física de la comunidad. Es por ello que debemos tomar conciencia ante esto; cambiar nuestra idiosincrasia, reunir holisticamente información al respecto, escudriñar y planificar la economía, buscar la satisfacción de las necesidades de la gran mayoría, el proletariado y los sectores populares, y no para aumentar la riqueza de unos pocos. Sólo por esta planificación se utilizarán los recursos y tecnología racionalmente poniéndole fin a la miseria, dando pie al pleno desarrollo, ese desarrollo que fomente un estereotipo de comunidad unida y no de individualismo recalcitrante.

Fuente

matrimonio

..El matrimonio es una unión entre dos personas con el fin de ayudarse mutuamente y procrear. Esta unión entre hombre y mujer debe ser valorada, ya que es la combinación perfecta de ambos sexos que se complementan.

En el caso de los matrimonios homosexuales no hay complemento físico ni espiritual, pues son personas del mismo sexo. Mucha gente llega a considerar estos matrimonios como verdaderas familias, pero en realidad no lo son, ya que una familia es la comunidad entre padres e hijos y se funda en la unión del sexo femenino y masculino.

La procreación dentro del matrimonio es plan de Dios, por ello Dios creó dos aparatos reproductivos (hombre y mujer), para que así ambos aparatos se pudieran complementar. En el caso de una unión homosexual no se puede concebir ningún hijo. La sexualidad NO ES COMPATIBLE ya que tienen el mismo aparato reproductivo y no pueden procrear. No es lo mismo compararlos con matrimonios infértiles, que por causas naturales no tienen hijos pero son buenos, porque sí reflejan la complementariedad.

El acto sexual tiene dos fines: UNITIVO y PROCREATIVO. Unitivo: Es cuando la sexualidad es un medio para expresar amor. El placer físico es un don que Dios ha dado al hombre y que tiene como fin la unión de los esposos. Pro-creativo: Quiere decir estar abierto a la vida. Tener la conciencia de que el amor en sí mismo es fecundo.

En mi opinión, la sexualidad del matrimonio homosexual no es bien entendida y no está integrada por el amor, sino solamente por el placer que el acto sexual conlleva. Para mí los matrimonios homosexuales no deberían ser aprobados constitucionalmente ya que sería un ataque mortal para el núcleo de la sociedad: “La familia”.

Fuente

Autonomia Algo Mas Q Investigar

1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Según las observaciones que se han realizado a las instalaciones de la institución educativa Atanasio Girardot de Girardot, se ha encontrado que la gran mayoría de los estudiantes de esta institución, carecen de autonomía, volviéndose dependientes de lo que sus docentes o padres de familia les dan, predisponiéndose a nuevos conocimientos, produciendo en ellos una baja autoestima, ya que no creen en ellos, ni en lo que puede hacer, Alude al desconocimiento de las cosas que son importantes o no, lo cual incide en lo que se aprecia, en cómo utilizar el tiempo y la energía ,desconociendo sus valores , como si no los tuvieran, haciéndose mas difícil, la toma de decisiones ,lo cual es un gran problema debido que al tomar sus propias decisiones ordenan   los asuntos de sus   vidas ,fortaleciendo así su propia personalidad y facilitando las escogencias de lo que se quiere ser.
Es aquí entonces donde vemos el por qué se debe fomentar la autonomía en los estudiantes, ya que si tenemos estudiantes autónomos estos van a rendir mejor y podrán despertar habilidades que estos desconocían, confiando mas en si mismo y en lo que hacen.

2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

¿Por qué es necesario   fomentar el desarrollo de la autonomía en el grado   6 de la institución educativa Atanasio Girardot?

3. OBJETIVOS:

Objetivo general:

Determinar que aspectos están interfiriendo en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del grado 6 de la institución educativa Atanasio Girardot

Objetivos   específicos

    • analizar los diferentes comportamientos y actitudes de lo estudiantes   dentro de la institución

    • conocer las causas y consecuencias que están llevando a que los estudiantes no desarrollen su autonomía

    • establecer el grado de dependencia de los estudiantes del grado 6 de la institución educativa Atanasio Girardot

4. JUSTIFICACION

con el trascurrir del tiempo , es posible darse cuenta que el   mayor problema de la humanidad y mas aun en el caso de los estudiantes del grado 6 de la institución educativa Atanasio Girardot es la dependencia , esta se debe a la baja autoestima , y que el estudiante no sabe lo que debe o quiere ser, requiriendo constantemente ayuda o la presencia del docente, esto lo podemos ver en niños de kínder como algo normal ,pero en estudiantes de 5 grado y superiores, no es beneficioso que aun no hayan adquirido habilidades y estrategias de aprendizaje que ayuden a su rendimiento, debido a que esto impide su desarrollo personal y le dificultad al docente su labor , por ello se considera necesario hacer la   investigación   ,para así conocer las falencias o causas que están llevando a que los estudiantes el grado 6 sean dependientes y así poder   establecer el por qué se debe fomentar la autonomía en dichos estudiantes.

5. MARCO DE REFERENCIA

Preparar al estudiante para que sea capaz de interactuar oralmente y por sus propios medios, implica formarlos para un desempeño satisfactorio en cuanto a resolver problemas, tomar decisiones o establecer contactos, justamente son las   exigencias de un proceso docente, "Desarrollar una actitud de investigador, para que cada alumno pueda serlo en su sector de actividades conducente a ver mejor la realidad y actuar en ella de manera más eficiente y racional. La actitud de investigación facilita, por otra parte, el proceso de readaptaciones al mundo en transformación, para que los individuos no se enquisten en rígidos patrones de comportamiento." el señor   nerici con esta frase nos da a entender que se de crear estudiantes libres, que se capaces de investigar por si mismo sin depender de nadie, permitiendo así que obtengan nuevos conocimientos por si mismos, creando en ellos una confianza y un mayor valor hacia lo que hacen.

El desarrollo de la autonomía personal en niños pequeños (y en mayores) es un aspecto importante de su desarrollo. Un niño que es autónomo para el vestido, auto cuidado, alimentación u organizar sus pertenencias… también lo es para el aprendizaje, para la relación con otros niños y en general, para resolver problemas cotidianos. Por el contrario, un niño dependiente en los hábitos habituales de autonomía, suele ser dependiente para el aprendizaje, para la relación con otros niños y en general, es dependiente para resolver problemas

La docente maría trinidad reyes de España nos habla de Los maestros y maestras de todo el mundo, como formadores de la futura sociedad, debemos tener en cuenta que el principio básico para desarrollar una convivencia de calidad es la igualdad entre el alumnado; siendo ésta una demanda social a la que desde la escuela debemos dar respuesta. Debemos crear las condiciones necesarias para potenciar los aprendizajes que valoran y enriquecen la diversidad.

Educar significa promover el desarrollo integral de las personas, por lo que resulta necesario favorecer ese valor entre el alumnado para superar las limitaciones impuestas por el género a través de un trabajo sistemático de la Comunidad Educativa.

Desde la familia y en la escuela se proporcionan modelos de conducta y se imponen comportamientos que los medios de comunicación y el grupo de iguales les refuerzan.

Por ello, el proceso de coeducación comienza en la familia y la escuela. Siendo los primeros espacios de socialización desde los cuales se compensan los desajustes de origen diverso, como aquellos que provienen de perjuicios sexistas que pueden incidir en el desarrollo de los niños/as en sus primeros años.

Desde la escuela se han de identificar las diferencias entre hombres y mujeres, no sólo físicamente, sino también en los diversos ámbitos de la sociedad, y se desarrolle una reflexión y crítica sobre aquellos aspectos que generan discriminación entre las personas por el simple hecho de ser de distinto sexo. Aprovechando tales diferencias para enriquecer y completar el desarrollo de los alumnos/as.

Los alumnos/as deben estar abiertos a todo tipo de cambio y movimiento social, por lo que se les educará en la libertad, en la justicia y en los valores éticos. Se hará hincapié en la adquisición y ejercicio de los valores y derechos humanos como base imprescindible para conseguir el pleno desarrollo del alumno. Se fomentará el respeto y aprecio a las libertades y diferencias individuales y colectivas dentro de los principios democráticos de convivencia.

La línea fundamental que debe inspirar el plan de igualdad en las escuelas es la de preparar a los alumnos y alumnas para participar activamente en la vida social y cultural. Desde la escuela se educará para la igualdad, la paz, la cooperación y la solidaridad.

Es por ello que desde hace varios años, la consejería de Educación nos ha propuesto llevar a cabo distintos planes y proyectos acerca de la igualdad de género.

Las actividades que se han realizado durante los cursos anteriores han dado sus frutos: podemos considerar que nuestra comunidad educativa está concienciada con respecto a esta problemática social: la discriminación por cuestión de sexos. En la mayoría de los centros andaluces no se dan problemas de esta índole, dado que los maestros y maestras procuran inundar todas sus acciones evitando cualquier tipo de discriminación.

METODOLOGÍA

Para llevar a cabo esta investigación el primer paso que se llevo a cabo fue el acercamiento a la institución educativa Atanasio Girardot para solicitar el permiso y así poder desarrollar la investigación en esta institución, ya permitido el acceso a esta lugar se procedió a hacer las dichas observaciones y entre estas también a hacer las encuestas a 10 niños del grado 6.
De acuerdo con todo lo que se ha consultado acerca de la investigación ¿Por qué es necesario   fomentar el desarrollo de la autonomía en el grado   6 de la institución educativa Atanasio Girardot? considero que la metodología mas conveniente y la que se esta empleando para esta investigación, teniendo en cuenta que es cualitativa y etnográfica, ya que el campo de investigación es la escuela en donde estamos al contacto permanente con los estudiantes es la descriptiva la cual interpreta lo que se observa, ya que los estudios descriptivos mas comunes se hacen por observación y encuesta ,ya que es la forma mas conveniente de saber los diferentes pensamientos de los estudiantes, Con este método se pretende captar cada una de las experiencias vividas por los estudiantes.
1 momento la observación:
En las observaciones realizadas en esta institución se logro observar la dependencia tan alta que hay en los estudiantes parar realizar sus cosas , como los trabajos ,tareas y actividades, a tal punto q para decir algo primero le preguntaba al profesor si estaba bien y hay si hablaban. Siendo incapaces de creer en si mismos y en sus conocimientos, teniendo un miedo al fracaso o a quedar mal ante sus compañeros, hay que tener en cuenta que la falta de autonomía no es solamente culpa de la institución, sino también de los padres de cada estudiante ya que de nada sirve el esfuerzo de la escuela porque el niño aprenda solo, si en la casa todo se lo hacen.

2 momentos la encuesta

    • ¿Ha sentido miedo al pasar al tablero?

                    Si: ___                   No: ___               por que:

    • ¿Les pide ayuda a sus padres para hacer las tareas?

                    Si: ___                   No: ___               por que:

    • ¿Tu autoestima es alta?

                    Si: ___                   No: ___             Por que:

    • ¿Cuándo hacen actividades en el aula, las haces solo o acompañado?
                    Si: ___                   No: ___             Por que:

    • ¿Cuando tienes dudas   sobre algo preguntas?

                    Si: ___                   No: ___             Por que:
    • ¿La docente te ayuda en tus actividades?

                      Si: ___                   No: ___             Por que:

El análisis de estas encuestas arrojo que estos niños de gran forma no son capaces de hacer las cosas por si solos, ya que de los 10 estudiantes 7 de ellos carece de autoestima alta, les da miedo pasar al tablero, piden ayuda a sus padres y procuran hacer todas las actividades acompañados, según ellos porque se sienten mas seguros y confiados al hacer las cosas acompañados se siente mas cómodos y que pueden hacer mejor las cosas. creando una dependencia vital para ellos ,ya que cuanto se encuentran haciendo dichas actividades solos, no rinden igual y en algunas ocasiones no hacen nada ,porque no se sienten confiados de lo que saben ,ya que necesitan e alguien que les diga si esta bien o no .

CONCLUSIONES

El mantener un adecuado nivel de autonomía es fundamental para el desarrollo de la autoestima y, consecuentemente, para la integración social de los niños. Es importante recordar que nuestro objetivo como docentes debe ser educar niños capaces de desenvolverse por si mismos de acuerdo a unas normas y valores que les sirvan de referente en sus interacciones sociales.

RECOMENDACIONES

Ofrecerles alternativas en sus elecciones lo que incentiva la toma de decisiones y la aceptación de las consecuencias de sus actos.

Presentarles nuevos retos que supongan un incremento en la dificultad y valorar el esfuerzo que realizan al enfrentarse a ellos: dejarles hacer cosas solos.

Respetar su privacidad.

Estimular su razonamiento, no ser los primeros en ofrecer respuestas a sus preguntas fomentará su capacidad de llegar por si mismos a soluciones.

No desanimarles, evitar caer en la tentación de protegerles de posibles fracasos.

Evitar que dependan exclusivamente de nosotros para resolver los problemas. Recordarles que hay numerosas fuentes de consulta que pueden utilizar para hallar respuestas y fomentar su pensamiento crítico.

Educar en la igualdad desde la escuela.
Prevenir la violencia de género, favoreciendo relaciones en equidad.
Utilizar el sentido de cooperación y colaboración dentro y fuera del aula; prestando especial atención al seno familiar.
Tratar de crear un ambiente y clima distendido, en las relaciones personales, favoreciendo la comunicación interpersonal y la aceptación de las diferencias mediante situaciones que permitan el diálogo.
Fomentar la participación del alumno en la organización y el desarrollo de las tareas que serán llevadas a cabo en clase; así como aquéllas que les sean propuestas en casa.
Fomentar la autonomía del alumnado, tanto en casa como en el entorno escolar, de modo que sean capaces de realizar tareas cotidianas, evitando desigualdades.
Potenciar la colaboración familia-escuela en la educación para la igualdad de niños y niñas
[pic]

Fuente

worale

Bautizmo
En el rio jordan , paso a las aguas bautismales, comenzó con su ministerio y empezó a presentarse entre las personas.

Lo consideraban un hombre normal pero cuando comienza su ministerio fue por medio del batizmo, vino a testificarse, dio un anuncio, se publica algo, se dice algo, estaba dando testimonio del principio de su ministerio.

El que vendría a formar el molde de la humanidad.

Para que todo aquel que lo reciba sea salvo de condenación de toda maldada

Venia   a trabajar los corazones de los hombres, darle vida a la vida del hombre

El carpintero de nazareth, de corazones Cristo Jesus perfecciona, limpia, trabaja los corazones de los hombres

Robar matar y destruir (Diablo) Jesucristo para darnos vida en abundancia.

Aparece el que vendría a liberar, dar esperanza, salida y solución de las cosas que el hombre vive en la tierra. El venia a proclamar, el enemigo perdió los derechos sobre este mudo.

Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado y el que se arrepiente, venga corriendo a los ríos y sea bautizado como testimonio de este (Juan el Bautista)

He ahí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo…

EL BAUTIZMO ES PARA ARREPENTIMIENTO, TRAE EL ARREPENTIMIENTO

EL BAUTIZMO ES PARA RECONOCER NUESTROS PECADOS Y ARREPENTIRNOS

CONCIENTE DE LO QUE SE ESTA HACIENDO… ES PROCLAMAR LA LIBERTAD QUE CRISTO NOS HA DADO, LA INDEPENDENCIA DEL PECADO, QUE SOMOS LIBRES, QUE CRISTO HA PUESTO SU SELLO SOBRE NOSOTROS QUE ES SU ESPIRITU SANTO

PARA DARNOS EL PERFECTO EJEMPLO, POR ESO TUVO QUE BAUTIZARSE, IMITENEME A MI, SIGANME A MI, EL QUE ME SIGUE A MI VA A HALLAR FORTALEZA, ANIMO, CAMINO UN CAMINO SANTO --- CAMINO DE SANTIDAD—EL QUE ANDE POR ESE CAMINO NUNCA SE PERDERA, ESE ES EL CAMINO DE Cristo.}

Aunque EL NO ERA PECADOR, SE PARO EN LA LINEA DE LOS PECADORES, SE ESTABA IDENTIFICANDO COMO

EL PECADO EL LO LLEVABA, PORQUE DESDE AHÍ YA LO ESTA ANUNCIANDO QUE EL TOMA TU PECADO, LO QUE A UNO LE AFECTA
ES NECESARIO QUE SE HAGA ASI PARA QUE CUMPLAMOS TODA JUSTICIA, SOMOS JUSIFICADOS POR FE EN
LA GRACIA DE CRISTO, YO VOY A TOMAR LO QUE TU TIENES PARA QUE TU TOMES MI SANTIDAD.
EL BARIZMO ES PROCLAMAR , TODAS LAS COSAS VIEJAS PASARON Y NUEVAS SON.
CON EL CORAZON SE CRE PARA JUSTICIA MAS CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACION.
LA SANGRE DE CRISTO NO CONOCE BARRERAS NO TIENE IMPOSIBLES
TIENE QUE SABER QUE YA NO DEBE DE OPERAR BAJO EL ANTIGUO REGIMEN DE PECADO
OPERAR BAJO LOS PRINCIPIOS DE DIOS, TIENES LA PALABRA QUE TE DA VIDA, FORTALECE, ABRE CAMINOS, TIENES LA PALABRA DE TU LADO, POTENCIA DE DIOS,
CELEBRAR UN SERVICIO FUNEBRE, ENTERRAR AL VIEJO HOMBRE, TUS ATADURAS, DESPOJAR TODO AQUELLO QUE SE MOVIA EN TU VIDA PASADA, CELEBRAR QUE MUERE LO ANTIGUO SE TIENE QUE SABER QUE YA MURIO PORQUE EL DIABLO VA A QUERER REMOVER LO QUE YA TENIA QUE ESTAR MUERTO
TENIA, PERO ESE QUE TENIA YA SE MURIO, CUANDO FUI BAUTIZADO, YA QUE HICE PUBLICO UN SERVICIO FUNEBRE AL DEJAR ATRÁS A AQUELLA PERSONA. ES UNA HIJA DE DIOS, UNA CRIATURA NUEVA, TRANSFORMADA POR DIOS
ERES LO QUE DIOS DIE QUE ERES POR LA GRACIA DE DIOS: CON VICTORIAS Y TRIUNFOS PARA PREVALECER EN LA GRACIA Y EN LA NECESIDAD DE EL
SI TE DEJAS CONVENCER EL DIABLO TE VA A QUERER MANTEREN EN UN HOYO
DAR TESTIMONIO DE QUE MUERE UNA PERSONA Y NACE UNA NUEVA.
TIENE QUE MORIR EL PASADO PARA QUE SIGA EL FUTURO
NO PUEDE HABER PRINCIPIO SI NO HAY FINAL… PRINCIPIO DE BENDICIONES, DE MANERA DE PENSAR, DE CONDUCTA, DE CARÁCTER, COMIENZAS EL FIN DEL PASADO Y EL PRINCIPIO DEL FUTURO. YO ERA Y AHORA SOY … NO REVIVIR… SEGUIR CON CRISTO PUES EL ME HA CAMBIADO PARA SERVIRLE Y VIVIR COMO LO QUE SOY
CELEBRO UN PRINCIPIO GLORIOSO PORQUE COMIENZO A MIRAR MI FUTURO MÁS CLARO.
MT. CAP. 3 VES. 15…

YA NO HAY IMPEDIMENTO QUE TE DEJE LLEGAR A LA PRESENCIA DE DIOS YA QUE EL CAMINO SE ABRIÓ, Y TIENE LA LIBERTAD DE ESTAR CON EL.
NADA TE PUEDE DETENER PARA QUE ARREBATES LA SALVACION Y TU BENDICION
NO ES POR TUS MERITOS ES POR LA SANGRE DE DIOS QUE TENEMOS LA BENDICION … LOS CIELOS ESTAN ABIERTOS

Fuente